17.12.18
Lunes | 06:31 hs

Solicitarán a la Corte que se haga cargo de los vehículos secuestrados

Desde el municipio reconocen que es "insostenible" la situación de los autos que se encuentran sobre calle San Martín y Cariola.
Frente a la Comisaría de Marcos Paz, decenas de autos ocupan la calle San Martín.
La Municipalidad de Yerba Buena solicitará a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que tome cartas en el asunto con respecto a la situación de los autos secuestrados en Yerba Buena. Frente a la comisaría de Marcos Paz, un cementerio de chatarra ocupa gran parte de las calles San Martin al 200 y Cariola al 1400.

"No fue posible avanzar con el convenio para alquilar un predio junto al Ministerio de Seguridad, como teníamos planeado, porque había cuestiones legales que iban a afectar el traslado de los vehículos", explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró. Y agregó, "no podíamos disponer el traslado de esos autos en virtud de que son bienes que están bajo custodia del Ministerio de Seguridad, pero dependen de la Justicia, por ende dependen de la Corte".

El funcionario adelantó que solicitarán a las máximas autoridades del tribunal de Justicia de Tucumán que se haga cargo del alojamiento de esos vehículos para poder sacarlos de la vía pública y otorgarles el resguardo correspondiente. "La Municipalidad no tiene problemas en colaborar con eso, se van a iniciar las gestiones correspondientes", sostuvo en diálogo con El Diario de Yerba Buena.

"Tenemos la  certeza de que la Justicia va a hacerse cargo de esos elementos de prueba en distintos juicios que están dispuestos en un lugar que no corresponde. Confiamos en la seriedad del Poder Judicial", concluyó.