19.10.18
Viernes | 15:26 hs

Se multiplican las multas por el desagote de piletas en la vía pública

Desde la Municipalidad de Yerba Buena instan a denunciar este accionar que está prohibido por ordenanza y perjudica a toda la comunidad. En lo que va del año, ya se registraron 60 infracciones.
Foto de Sebastián Lorenzo Pizarello.-
Junto con los primeros días de calor en Tucumán, en Yerba Buena empezaron a correr ríos por las calles y a 'llover' multas por el desagote de piletas en la vía pública. Ante esta situación, desde el municipio recordaron que este accionar está prohibido por ordenanza debido a que perjudica a toda la comunidad.   

El director de Saneamiento Ambiental del municipio, Santiago Yanicelli, comentó que 12 inspectores del área recorren las calles por la mañana y por la tarde. En lo que va de 2018 ya se multaron a 60 vecinos que cometieron esta infracción.


El funcionario destacó que esta época del año, cuando el calor comienza a hacerse presente, es el período en que más infracciones se cometen. La Ordenanza N°1282/3, estableces que está prohibido desagotar las piletas directamente en la calle directamente puesto que, entre otras cosas, deteriora la infraestructura pública. "Las calles que están pavimentadas se rompen cuando el agua se estanca en el pavimento durante un tiempo prolongado. Eso deriva en filtraciones en la capa de hormigón. Por esta razón la obra reduce su vida útil, perjudicando a todos los vecinos. A esto se suman las pérdidas de las Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que también multamos", informó en diálogo con El Diario de Yerba Buena.

Yanicelli hizo hincapié en que los vecinos que poseen piletas deben contar con pozo propio para desagotarlas, sin generar trastornos. "En lo que va del año llevamos más de 60 actas de infracciones. Todos los días, incluso los fines de semana, los inspectores están realizando su tarea", advirtió.

Además de los inspectores que recorren las calles, se reciben denuncias en Atención al Vecino (453-3636), o a través de la App de reclamos, con la especificación del lugar en el que ocurrió y con fotografías que prueben la infracción.