16.12.18
Domingo | 13:48 hs

Denuncian la existencia de un basural en Higueritas al 100

Una vecina publicó fotos de la calle repleta de escombros, ropa y residuos urbanos.
Ropa, escombros y residuos desparramados en Higueritas al 100.-
Ana María Fernández, miembro del grupo de Facebook Vecinos de Yerba Buena, denunció a través de esta red social la existencia de un basural en la calle Higueritas al 100. En su publicación compartió numerosas fotos que muestran la desidia en este lugar que se encuentra repleto de escombros, ropa y residuos urbanos.

En su mensaje destacó que se  trata de una zona transitada por los vecinos e interpeló al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero para que tome cartas en el asunto, “esto es Higueritas al 100 es una vergüenza que en yerba buena existan basurales a cielo abierto con unos olores nauseabundos, es una calle para los vecinos de la zona donde es nuestro paso obligado para ir a estudiar o trabajar”. 

La problemática de los basurales espontáneos en Yerba Buena no es nueva. En 2017 llegaron a ser 60 los puntos en los que, tanto vecinos como carreros -contratados por los mismos vecinos- depositaban todo tipo de residuos, y contaminaban numerosas zonas de la ciudad. De hecho la Municipalidad modificó su sistema de recolección de residuos y apostó a una reestructuración del sistema con mas flexibilidad horaria y nuevos servicios diferenciados para, entre otras cosas, evitar este tipo de situaciones. 

Los vecinos pueden denunciar estas situaciones en Atención al Vecino (453-3636) o en Yerba Buena App. Para realizar reclamos y pedidos es necesario tomar fotos y especificar la dirección exacta.