19.10.18
Viernes | 14:21 hs

Una vecina detuvo un carro tracción a sangre para socorrer al caballo

La mujer solicitó intervención policial al observar que el animal estaba siendo azotado. Ahora, pide ayuda a través de Facebook para que no sea devuelto a sus dueños.
Rebeca Raquel Benayas Reynosa observó la escena y no lo dudó un minuto: solicitó intervención policial para detener el maltrato que estaba sufriendo un caballo que estaba siendo utilizado para tirar un carro en Yerba Buena.

La denunciante utilizó el grupo de Facebook “Vecinos de Yerba Buena” para relatar lo que vivió en la calle San Martín. Acompañó el posteo con fotos y videos, en donde aparecen arriba del carro un joven junto a dos menores de edad que llevan una moto. También, las ancas del animal con llagas por los azotes

“Por favor, concurrir a la comisaría Yerba Buena. Hice secuestrar un caballo al que estaban azotando. Por favor, vengan a buscarlo antes de que se lo devuelvan”, solicitó con una mención directa a la ONG Herraduras en la Calle, que suele concurrir a brindar auxilio en este tipo de casos, alegando que no podía quedarse en la dependencia policial por una junta médica.  

Hasta el momento, la publicación en la red social tiene más de 250 compartidos y despertó la solidaridad de los vecinos que no tardaron en activar una red para evitar que el animal sea devuelto a sus dueños.