20.11.18
Martes | 09:03 hs

La mitad de los policías ingresantes irá a Yerba Buena

Este martes entraron en funciones 50 uniformados ante el pedido de los vecinos por más seguridad. Este mes, Juan Manzur firmó un decreto para que ingresaran 100 oficiales.
Suman 50 efectivos policiales para reforzar la seguridad en la ciudad de Yerba Buena
Tras el decreto por el que incorporaron a 100 policías a las fuerzas de seguridad de la provincia, este martes entraron en funciones 50 uniformados, que se encargarán exclusivamente de reforzar la seguridad en Yerba Buena.

A días del asesinato de Valentín Villegas, el adolescente que fue ultima de una puñalada el domingo 21 de octubre en Yerba Buena, y ante las diversas marchas que organizaron los vecinos de ese municipio para pedir más seguridad por el aumento del delito, el  ministro Claudio Maley, fue el encargado de poner en funciones a los nuevos uniformados. 

“Buscamos que se realice una tarea seria, responsable y con el convencimiento que requiere este accionar para bajar los índices de delito, y justamente contrarrestar el accionar de los individuos que cometen distintos hechos. Y así permitir al ciudadano vivir con tranquilidad. Esta incorporación es parte del programa encarado para volcarnos de lleno al acompañamiento de los ciudadanos", destacó el ministro de Seguridad. 

Por su parte, José Díaz, jefe de la Policía de Tucumán, explicó que 40 policías prestarán servicio en la Guardia Urbana, mientras que los 10 restantes lo harán en la Brigada de Investigaciones.

El legislador Ariel García, que este martes quedó a cargo del Ejecutivo de manera provisoria por los viajes de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, señaló que la incorporación de nuevos policías para que vigilen la zona de Yerba Buena es una respuesta a los ciudadanos que buscan mayor seguridad y protección. "Entendemos que la presencia de mayor personal policial va a ayudar en la lucha contra el delito. Le hemos pedido a estos hombres que pongan toda su energía porque nuestro pueblo espera que ellos puedan brindarle seguridad", destacó.