17.12.18
Lunes | 07:34 hs

Yerba Buena quiere poner fin a los ruidos molestos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para regular esta problemática que se agrava los fines de semana. Habilitan un número de Whatsapp para denuncias.
Con el fin de acabar con los ruidos molestos en la ciudad, el Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó una ordenanza para regular esta problemática que se recrudece los fines de semana.

El proyecto que fue presentado por concejal Javier Jantus, busca poner un límite a los sonidos emitidos por los locales bailables, salones de fiestas, reuniones sin horario en casas particulares, taladros de las obras en construcción, escapes de autos y motos.

El objeto de esta ordenanza es “prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas, así como regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito de competencia de la Ciudad de Yerba Buena”, explicaba el edil cuando presentó la iniciativa.

En esta se prevé la división en áreas de sensibilidad acústica (interior-exterior) y períodos diurnos y nocturnos en los que se establecen límites de valores en decibeles que no se deben sobrepasar.  Además, plantea las sanciones que se aplicarán en caso de que la ordenanza sea violada.

Según Jantus la resolución ya se encuentra en vigencia y los vecinos tienen a disposición un número de WhatsApp para realizar denuncias los fines de semana.