17.12.18
Lunes | 07:25 hs

En Yerba Buena se aplican más de 200 multas al mes por terrenos repletos de malezas

La falta de mantenimiento de los terrenos baldíos deviene en problemas de salubridad e inseguridad.
En Yerba Buena se incrementó el número de vecinos sancionados por incumplir con la ordenanza que obliga a los propietarios a mantener los terrenos baldíos libres de malezas. Esta semana colocaron carteles que indican la sanción aplicada en un terreno ubicado en Boulevard 9 de Julio y San Lorenzo y  en otro terreno en pasaje Quintana e Ituzaingó.

Mensualmente la municipalidad aplica más de 200 multas por terrenos descuidados y falta de veredas. La falta de mantenimiento de los terrenos baldíos no solo altera la imagen de la vía pública sino que además deriva en otros problemas como la inseguridad y la exposición a enfermedades.  Por otro lado, al encontrarse sin mantenimiento, en estos lugares sistemáticamente se arroja basura y esta falta de higiene expone a los vecinos de esas zonas a una serie de enfermedades.

En este sentido, la ordenanza municipal Nº 162 establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se fija como prioridad atender la salubridad púbica en todo el municipio para que permanezcan  libres de malezas. En sus artículos contiene normas que obligan a los propietarios de sitios baldíos a mantener desmalezados y limpios sus inmuebles. Por lo tanto la Municipalidad deberá encargarse de multar a quienes no cumplan con dicha ordenanza que exige el correcto mantenimiento de los terrenos baldíos.

En sus artículos establece que  “los propietarios de terrenos baldíos ubicados dentro del radio municipal de Yerba Buena, están obligados a mantener los mismos libres de malezas”. Quién no cumpliese con dicha obligación “se hará pasible de multas que  se establezcan de acuerdo al informe de inspección general de Catastro Municipal, y Dirección de Rentas”.