20.04.19
Sábado | 01:47 hs

Brindarán clases gratuitas de defensa personal para mujeres

La iniciativa de la Federación Mundial de Pakua busca ofrecer herramientas para preservar la integridad física en caso de sufrir algún ataque. Estos son los 12 recintos que ofrecerán la capacitación.
Imagen ilustrativa. Foto de Infobae.
Ante la siutación de extrema violencia hacia las mujeres que se vive en la actualidad, desde la Federación Mundial de Pakua nació la propuesta de dictar clases gratuitas de defensa exclusivamente para mujeres en escuelas de Pakua pertenecientes la federación en todo el país. En Tucumán 12 recintos se adherirán a estas capacitaciones. 

La propuesta consiste en brindar una clase de una hora de duración por semana a las que pueden asisitr mujeres desde los 12 años en adelante, no es necesario tener ningún conocimiento previo y no existen limitaciones físicas ya que se trabaja de manera personalizada.

Melisa Roldán, Segundo Grado Cinturón Negro en Artes Marciales , es la encargada de brindar las clases en el recinto de Rebública del Líbano a cargo del Shifu Roberto Fabián Lamarque y aportó a eltucumano.com los detalles sobre la propuesta. "Las mujeres que asistan a la capacitación gratuita, aprenderán técnicas simples para ganar segundos claves ante una situación de riesgo y así poder escapar". Y agregó: "la idea que se trabaja es generar un efecto sorpresa: que sepas lo que es la defensa personal ya que el otro no espera que una mujer sepa defenderse". 

Aconsejan asistir a las clases con clases con ropa simple y cómoda para practicar sobre colchonetas acondicionadas, "es una enseñanza personalizada que va de lo simple a lo complejo y solamente tinen que tener ganas de venir a aprender". 

La iniciativa surge debido a la inseguridad y a los continuos ataques hacia mujeres y además, es sin costo alguno para que el dinero no sea un obstáculo para que las mujeres puedan adquirir herramientas que les sirvan para resguardar su integridad física.