24.08.19
Sábado | 23:55 hs

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Luego de días de intenso calor, la lluvia se hizo presente ayer miércoles y durante la madrugada de este jueves en la provincia provocando la crecida de algunos ríos. El Servicio Meteorológico renovó el alerta para la provincia.

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, dio un panorama de la situación de los afluentes y zonas afectadas por la tormenta, que dejó un registro de 70 milímetros. “Llovió mucho en Catamarca y en San Javier, Yerba Buena y Tafí Viejo. Esto provocó la crecida de algunos ríos de la cuenca tucumana como el Gastona y el Lules y el aumento del caudal del canal sur”, explicó el funcionario en LV12 que indicó que no hubo desbordes.


Sobre el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que incluye a Tucumán, Torres señaló que “hay que ver cómo sigue. Hemos tenido una primavera lluviosa y eso provocó una saturación temprana de los suelos. Por eso las lluvias ahora, por la poca capacidad de absorción del suelo, producen anegamientos”.

Por último advirtió a las personas que acampen o visiten los ríos de la provincia tomen las precauciones necesarias. “Hay que saber dónde acampar y que debe ser lejos del margen de los ríos. También trabajamos para señalizar los lugares permitidos para instalar una carpa y en la difusión de las recomendaciones para no poder en riesgo la vida”, puntualizó.