19.02.19
Martes | 18:07 hs

Un proyecto prevé la creación de menús audibles para no videntes

La propuesta busca que en los bares y restaurantes exista por ordenanza un menú audiovisual o audible que sea accesible.
Un proyecto de ordenanza busca implementar medidas para favorecer la inclusión de personas no videntes. En este sentido, se presentó la iniciativa para que sea obligatorio en los bares y restaurantes ofrecer un menú audible o audiovisual.

El autor del proyecto, concejal Pedro Albornoz Piossek (PRO), espera que su iniciativa sea aprobada en las próximas semanas. Esta propuesta se suma a una lista de propuestas pensadas para la inclusión en la ciudad jardían. "La idea es que las personas no videntes puedan tener autonomía a la hora de ir a un restaruante y no tenga que de pender de otra persona o del mozo que las atienda", expuso a el Diario de Yerba Buena.

Albornoz Piossek, aclaró que hace seis años había presentado un proyecto similar que consistía en menús escritos con sistema braille, sin embargo, no se lo implementó. Según opinó al contar con la tecnología actual, es mucho más accesible la elaboración del menú audivisual. "Se podrá acceder a él desde un teléfono, tablet o dispositivo tecnológico similar", concluyó.