19.02.19
Martes | 17:43 hs

Así fue el operativo "Ciudad Segura" en Yerba Buena

En las redes sociales, muchos se preguntaron a qué se debía la presencia de la nave que voló a baja altura mientras sonaban las sirenas. Desde la Regional Norte, dieron detalles del despliegue.
Un helicóptero asustó a algunos, causó intriga en otros. Es que cientos de personas lo vieron volar en la zona de Yerba Buena. Y, lógicamente, las redes sociales se llenaron de preguntas. Desde la Unidad Regional Norte, explicaron que se trata de un operativo en el marco de "Ciudad Segura" y que también participaron uniformados de fuerzas nacionales.

El jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo, señaló que se trató de un operativo de rutina en el que se desplegaron a uniformados de distintas fuerzas de Seguridad, como por ejemplo, Gendarmería y Policía Federal, además de miembros de las fuerzas provinciales. 

Carillo señaló que se realizaron controles vehiculares en diferentes sectores de la jurisdicción de Yerba Buena. El comisario explicó que se trata de un tipo de operativo que se realiza en toda la provincia y que, en esta oportunidad, le tocó a la jurisdicción de Yerba Buena. En ese sentido, señaló que fue impulsado por el Ministerio de Seguridad a través del Consejo Provincial de Complementación, bajo las órdenes del comisario mayor Manuel Bernachi, jefe de Operaciones Policiales.

Además de la Regional Norte, participaron las comisarías de Yerba Buena, y Marti Coll. En el marco del operativo, también hubo apoyo de la Policia Vial, Grupo Cero y el GOM, entre otros. "Con el apoyo del helicóptero del 911 monitorean el trabajo del personal policial", explicó Carillo en relación con la aeronave que alumbraba desde lo alto y que generó intriga entre los vecinos de Yerba Buena. El funcionatio también sealó que se "ejecutaron controles vehiculares a taxis y colectivos, como así también recorridos de columnas móviles". También indicó que hubo uniformados que realizaron recorridos de personas y se constató la identidad de algunos ciudadanos.

"Ya viene haciéndose", recordó. "Mañana pasado lo harán en otra regional", anticipó Carillo, que remarcó que se trata de operativos de rutina en el que se moviliza un personal "bastante grande" y que participaron más de 25 vehículos.