19.02.19
Martes | 18:39 hs

Campero: “El arma no está para atacar, está para defenderse”

El Intendente de Yerba Buena destacó la importancia de la elaboración de protocolos para la utilización de armas de fuego por parte de la Guardia Urbana Municipal.
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero defendió la decisión de adquirir armas de fuego para equipar a la Guardia Urbana Municipal (GUM) en el programa matutino Los Primeros y aseguró que "Cambiemos" se consolidó como una fuerza política con madurez.

El primer mandatario municipal detalló en la entrevista televisiva que, si bien se generó polémica cuando la GUM adquirió armamento no letal en 2018, los vigías las utilizaron únicamente en dos situaciones."Se armó revuelo con las armas de gas comprimido, pero sólo se utilizaron dos veces en situación de conflicto. Ahora, si se pasa a mayores y los atacan con armas de fuego, ¿cómo se defienden?, el arma no está para atacar, esta para defender, no tenemos intenciones de utilizar el arma", señaló.

Ademas fundamentó su decisión con la reciente ley provincial de creacion de las Policias Municipales de Prevencion local (PMPL) por ley  700 guardias  municipales ya son policías", dijo y añadió "no podemos seguir teniendo una fuerza de seguridad que no sea cien por ciento respetada".

Por úlitmo destacó la relevancia de realizar de manera seria y responsable el procedimiento preparatorio antes de equipar la guarida. "Hay un procedimiento, cuando hay una agresión, posibilidad de lesión concreta a un ciudadano, interviene la guardia. Ocurre en todo el mundo. La taser tambien es un mecanismo de prevención.Ante cualquier situacion de preve nción queremos tener el mejor equipamiento, cuándo se use equipamiento va a depender de esa situación .Es un protocolo muy importante y a eso se refería el ministro (Claudio) Maley. La capacitación se dará con la aprobación de la policía y la guardia va a estar como auxiliar de la policía", puntualizó.

Por otro lado se refirió a los candidatos a Gobernador de Cambiemos para las próximas elecciones. "Los dos mejores son Silvia (Elias de Perez) y José (Cano). Por datos objetivos, es la mejor fórmula". Y agregó que "como fuerza política desde Cambiemos tenemos una madurez. Han cambiado las condiciones las cosas con respecto a 2015, a la fecha de hoy", finalizó.