21.04.19
Domingo | 09:02 hs

Buscan reducir la cantidad de mascotas en situación de calle

El trailer veterinario atenderá a los animales domésticos que no tengan dueño y también serán alimentados.
Imagen ilustrativa de
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente buscan controlar y reducir la cantidad de mascotas en situación de calle para mejorar la salud pública de Yerba Buena. Por este motivo anunció que el tráiler veterinario también las vacunará y castrará además de alimentarlos.

"Las castraciones que estamos haciendo buscan la atención de la salud pública, los animales que están en situación de calle son los que pueden llegar a generar situaciones peligrosas además de la mala condición de esa mascota. Son animales que están enfermos o mal alimentados o bien, hembras preñadas que siguen gestando animales que quedan en la calle", expuso el Secretario del área, Hernán Macedo.

En este sentido, detalló que buscan implementar un control de natalidad de las mascotas para el que cuentan con el apoyo de las cadenas mascoteras que intervienen en la ciudad. Si bien esta medida comenzó a aplicarse esta semana, buscan abarcar cada vez mas mascotas abandonadas. "En la medida que consigamos más recursos vamos a extender los horarios del trailer, vamos a poner mas días, vamos a tener otro quirófano, es mucho el trabajo que hay que hacer", agregó.

Además del cuidado veterinario, los animales de la calle recibirán alimento balanceado que el municipio adquirió a traves de la Ley Donal, "estamos recuperando alimento para mascotas, ese alimento que ya cumplió su tiempo para comercializarse y que no está vencido", explicó. Los alimentarán durante un período de tiempo para ponerlas a disposición de quienes quieran adoptarlas. Y quienes estén en condiciones de adoptarlas se llevarán alimento.

Para concluir destacó la labor de las cadenas mascoteras y personas que recueperan animales de la calle. "Se la entregamos a las mascoteras para que alimenten a los animales de la calle. Ya tenemos caso 50 kg para darle a las personas que recuperan animales de la calle, vamos a hacer convenios con otras distribuidoras para conseguir más alimento y poder apoyarlos"