21.05.19
Martes | 21:17 hs

Buscan que la avenida Solano Vera cuente con 12 metros de calzada

Comenzaron los trabajos preliminares en el ensanchamiento de un tramo de la arteria en el que se prevé colocar un nuevo semáforo.
Desde la Secretaría de Obras Publicas y Planeamiento Urbano se comenzaron a realizar los trabajos para ensanchar un tramo de avenida Solano Vera que va desde calle San Luis hacia el Sur. La obra se en marca dentro de un proyecto que prevé ensanchar la arteria desde la calle San Luis hasta el Camino de Sirga para que cuente con 12 metros de calzada.

Según informó el subdirector de Tránsito, Nicolás Juarez Dappe las obras se enmarcan dentro de un proyecto que además prevé la colocación de un semáforo en la intersección de Solano Vera y Mendoza. "Arrancaron los trabajos desde la Plaza Vieja hacia el sur. Pedí el ensanchamiento de la calzada en esa zona, para que el lugar de la espera de los vehiculos sea mas amplio y no se genere una sola fila". 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Ferroni detalló a el Diario de Yerba Buena que esta primera etapa de la obra consiste en remover un reductor develocidad que se encontraba destruido y agregó "Como este sector estaba muy deteriorado y generaba accidentes sobre todo de motociclistas, se lo demolió y se lo realizó de nuevo. Los dos sobreanchos hacia el este y el oeste. Tenía seis metros de ancho la calzada y es de hormigón simple y estaba en un sector bastante colapsada. Entonces la idea es ensanchar la calzada con un proyecto  que trabajamos con vialidad que es que la solano vera tenga 12 metros".

Sin embargo aclaró que el avence del ensanchamietno hasta Camino de Sirga se encuentra sujeto a investigaciones del terreno, "Todo eso se está indagando porque hay que verificar con catastro que las líneas municipales no hayan invadido las zonas de camino. Hay que hacer una serie de obras complementarias. El proyecto es realizar el ensanchamiento desde San Luis hasta Camino de Sirga para que tenga 12 metros. Pero estamos estudiando las pendientes, los desagües y todos los sector", finalizó.