20.03.19
Miércoles | 20:14 hs

UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos

El titular de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, César González, advirtió que de no cobrar la totalidad de los sueldos de febrero hasta el viernes, el lunes no habrá servicio.
El conflicto del transporte público parece no tener fin, luego de que la Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA) advirtiera que el próximo lunes realizarán un nuevo paro de no cobrar los sueldos de febrero hasta el viernes.

Si los empresarios del transporte no pagan el 100% del sueldo a los choferes de colectivos hasta el viernes, UTA convocará a un paro el lunes de la semana que viene”, explicó el titular del gremio César González en declaraciones a LV12.

La amenaza de una nueva medida ya fue cumplida el pasado mes por los choferes luego de que los empresarios dueños de las empresas pagarán los salarios de enero en dos partes.

Esto derivó en un nuevo cruce entre Provincia, Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Concejo Deliberante por tratar y dar un incremento del boleto que según AETAT debería ser de $24,50. "Nadie podrá pagar un pasaje de $24.50. Tanto el gobierno provincial como el municipal que presenten un estudio de costos para compararlo con el que presentó AETAT”, finalizó.