20.03.19
Miércoles | 20:14 hs

Podrían tratar hoy el aumento del boleto de colectivo

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi, anunció que existen grandes posibilidades de que hoy se realice una sesión para incrementar el valor del pasaje y así evitar un paro el próximo lunes.
Luego de que la Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA) amenazará con un nuevo paro para este lunes 11 de marzo, el presidente del Concejo Deliberante anunció existen grandes posibilidades que el Concejo Deliberante realice este viernes una sesión para incrementar el boleto de colectivos, luego de una reunión de la Comisión de Transporte.

“El remedio es peor que la enfermedad. Tenemos que aumentar el boleto para que el lunes no haya paro”, expresó el concejal en Los Primeros, donde advirtió a los empresarios del transporte nucleados en AETAT que de ninguna manera el pasaje costará $24,50 como arrojó un estudio de costos realizado por el sector.

Analizaremos hasta $19. Este será el tope, al menos esta es mi posición”, lanzó Cortalezzi que agregó: “No me dejo presionar, pero hay un problema que tenemos que resolver, pero me molesta que sea a costo de los trabajadores. Me molesta que el lunes haya paro si no aumentamos el boleto”.

Conflicto sin fin

El pasado miércoles César González, titular de UTA anunció que si hoy viernes los choferes no tenían depositado la totalidad de los sueldos de febrero, el lunes realizarían un nuevo paro de transporte, tal como sucedió a comienzos de febrero.
Esto presionó al los ediles de San Miguel de Tucumán que hoy se reunirán en la Comisión de Transporte y muy posiblemente durante la jornada sesiones para tratar el pedido de los empresarios, que hace tres meses piden con urgencia una actualización del boleto que en la actualidad tienen un costo de $15,50.