21.05.19
Martes | 21:50 hs

Yerba Buena del ayer: la foto retro de la avenida Perón

Una foto de principios de los 90 muestra la magnitud de la arteria que hoy es todo un símbolo de la ciudad. Su historia.
La Perón a Mediados de los años 90. Foto Tucumanoide.
La avenida Perón es junto a la avenida Aconquija una de las principales y más representativas arterias de Yerba Buena.

Los jóvenes que día a día transitan la vía, en auto, bicicleta o haciendo ejercicio poco conocen de la historia de esta obra que comenzó a construirse a mediados de 1993.

La obra tuvo una duración de dos años y tuvo una inversión de $1 millón, manteniendo el proyecto original: os carriles; una platabanda y veredas laterales. Eso totalizó un ancho de calzada de 42 metros, lo que la ha convertido en la avenida más holgada de Yerba Buena, y en una de las más amplias de la provincia. No obstante, los planes se trastocaron en lo concerniente a la forestación, ya que debían haberse plantado unas 600 especies arbóreas autóctonas, según publicó La Gaceta.

Sin embargo, dos años después, cuando el ex gobernador Ramón Bautista Ortega inauguró la primera etapa -en octubre de 1995- lo hizo, en cambio, con palmeras.

La cuenta de Twitter, Tucumanoide publicó una foto retro de la avenida, por ese entonces rodeada de verde y prácticamente nada de construcción.

AYER

HOY