19.06.19
Miércoles | 15:45 hs

Por tercera noche consecutiva Yerba Buena no tendrá colectivos

Será el último quite de colaboración previo a la reunión de choferes con empresarios en Buenos Aires.
Por tercera noche consecutiva Yerba Buena se quedará colectivos. Es por la medida de fuerza que Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, mantiene desde el lunes ante la negativa de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) para cumplir con sus demandas salariales. Los ómnibus urbanos e interurbanos no levantarán más pasajeros a partir de las 22 en toda la provincia. El servicio se restituirá a partir de las 6 de la madrugada del jueves.

“No tenemos novedades”. De esa manera resumieron los miembros de la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, consultados por LA GACETA, sobre la medida de fuerza que llevan adelante los choferes.

La protesta es porque se había acordado otorgar dos sumas no remunerativas de $ 2.500 en febrero y marzo, y los choferes piden que se la incorpore en la boleta de sueldo desde abril. Mañana volverán a reunirse las partes, en busca de un acuerdo. De no llegar a un acuerso, no se descarta un paro total.