19.04.19
Viernes | 03:40 hs

Simularon una toma de rehenes en Yerba Buena

Fue en la Casa de la Cultura, en el marco de una capacitación sobre gestión de crisis.
Dentro de un programa de capacitación, el viernes pasado, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, se realizó un ejercicio sobre una toma simulada de rehenes, en la que se abordaron distintos modelos de negociación en contextos de mucho estrés. La actividad contó con la participación del capacitador Claudio Viñeta, Comisario retirado y negociador del grupo táctico de Córdoba durante quince años.

La simulación se realizó en el marco de una capacitación sobre gestión de crisis, organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena junto a la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura y el grupo CERO de la Policía de la provincia.  Las jornadas estuvieron a cargo de Kevin Lehmann, capacitador de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura, y permitieron trabajar sobre crisis públicas y comunicacionales.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Lisandro Argiró, explicó: “El simulacro forma parte de un plan de capacitación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena en los distintos establecimientos de nuestra ciudad. La capacitación es de suma importancia ante la situación en la que estamos vivimos en la actualidad”.

Por su parte, Kevin Lehmann destacó el ejercicio desarrollado en la Casa de la Cultura: “Ha sido una actividad muy rica y estamos muy contentos y agradecidos a la Municipalidad de Yerba Buena por el apoyo y recibimiento que nos dieron”.