19.04.19
Viernes | 03:25 hs

Anticipan un invierno crudo para Tucumán

Así lo pronosticó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, el tucumano Juan Minetti.
“Será el retorno de las temperaturas normales”, anticipó Juan Minetti, en una entrevista concedida al programa ‘Buen Día’ de La Gaceta Play.

Los indicadores con los que trabaja el Laboratorio Climatológico Sudamericano van augurando un invierno muy frío y un cambio brusco de temperatura con una caída térmica considerable para los próximos días, esto después de un otoño muy caluroso. Las primeras heladas se registrarían a principio y fines de junio.

“Estamos esperando un invierno riguroso, es decir de menos uno (grado centígrado) para abajo” resaltó el doctor Minetti, anticipando que las heladas de junio provocarán serios inconvenientes para la zafra azucarera.

¿Qué se espera para el invierno?

“Para adelante todo es una incógnita. Todos sabemos que en el invierno hace frío en Tucumán. Sin embargo, las perturbaciones a largo plazo del clima están mostrando un retorno de las temperaturas globales y regionales a la normalidad”, comentó el meteorólogo antes de lanzar su pronóstico extendido.

“Hemos tenido varias décadas de ascenso de temperatura importante. El año pasado hemos tenido la mayor cantidad de localidades cálidas, más de lo normal. Este comportamiento de enfriado del clima se va a mantener y si se mantienen condiciones normales, estamos hablando de un invierno frío, respecto al de las décadas pasadas”, concluyó.