19.04.19
Viernes | 03:21 hs

Cómo reclamar una factura excesiva de la luz

En los últimos días generaron revuelo los montos cobrados a usuarios de electricidad en el interior tucumano, donde las boletas superaron los $10.000. Aconsejan realizar el reclamo.
La semana pasada, el interior de Tucumán fue el centro importantes protestas por las últimas facturas de EDET que traían un fuerte aumento con montos que superaban los $10.000 en algunos casos.



El titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, explicó que, ante una factura excesiva, primero deben realizar el reclamo en la sede de la empresa o llamando al 0810 777 1234 (opción 3). Si el reclamo no prospera, con el número de trámite deben dirigirse al ERSEPT (Córdoba 560) con la copia de la factura y del DNI.

Santiago Yanotti, titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán, informó que en caso de que la prestadora del servicio no de respuestas satisfactorias, pueden realizar un reclamo en las oficinas del ERSEPT, en calle Córdoba 560 (de lunes a viernes de 8 a 17). Además, los vecinos pueden enviar fotos a través de WhatsApp al número 381 521 3884.

“Tenemos convenios con las municipalidades de Tafi Viejo, Yerba Buena y Concepción, y con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que tiene receptorías en casi toda la provincia”, explicó el funcionario.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254646/como-donde-reclamar-factura-excesiva-luz