19.06.19
Miércoles | 15:39 hs

Más de 100 alumnos de Yerba Buena aprobaron el examen Trinity

Se trata de estudiantes de escuelas públicas de la “Ciudad Jardín” que rindieron a fines del año pasado.
La Municipalidad de Yerba Buena entregó sus certificaciones a 138 alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la ciudad, que rindieron el Examen Internacional Trinity College London. Es el tercer año consecutivo que el municipio se hace cargo de los gastos de inscripción, con el objetivo de igualar el acceso al conocimiento de la lengua extrajera a estudiantes que no asisten a colegios privados.

Durante la entrega, estuvieron presentes el Intendente Mariano Campero; el Secretario de Gobierno, Lisandro Argiró; la Directora de Educación, Victoria Desjardins, la Consultora Zonal de Tucumán de los exámenes Trinity College London, Adela Rojas y los alumnos de nueve establecimientos educativos de Yerba Buena, acompañados de sus familiares.



“Este programa destinado al aprendizaje de la lengua extranjera por parte de los alumnos de escuelas públicas es solventado con fondos municipales”, destacaron desde la Intendencia. 

A fines de 2018 fueron 200 los alumnos que participaron de la evaluación que se realizó en la escuela Petrona de Adami. Participaron estudiantes de escuela Abejitas”, Escuela de Misiones, Escuela Los Pinos, Comercio, Mate de Luna, San José, Salobreña y Secundaria Yerba Buena.




¿Qué son los exámenes Trinity?

Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877, y que resulta ser el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país.  

Ya son muchos los centros preparadores que están certificados como Centros Trinity. La titulación obtenida por este organismo está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

El Trinity London College acredita el nivel de inglés con dos tipos de exámenes principales, los exámenes ISE y los exámenes GESE.

Los exámenes Trinity están enfocados de una manera distinta a los de Cambridge o las EOI. Sus exámenes se basan en la parte oral, aunque según el título que escoja el aplicante, se tendrá que examinar también la parte escrita. Si el objetivo es solo obtener una titulación que avale la competencia oral del inglés (por ejemplo, para trabajos de cara al público, o conseguir el B1 para los grados de universidad), es más conveniente un título Trinity GESE. Pues las clases se centran en la parte oral, y solo se tomará un examen oral que certificará el nivel de inglés escogido para avalar.