21.05.19
Martes | 21:55 hs

El Jardín Abejitas suma dos nuevas aulas

Estos espacio recientemente inaugurados brindarán acceso a la educación a más de 100 chicos de Yerba Buena.
En la escuela municipal Petrona de Adami quedaron inauguradas dos nuevas aulas de jardín de infantes para alumnos de tres años. Las mismas están equipadas y cuentan con todas las características pedagógicas y formativas necesarias.

Por medio de un previo acto inaugural, que contó con la presencia del intendente Mariano Campero, el Secretario de Gobierno, Lisandro Argiró, la Directora de Educación, Victoria Desjardins y demásfuncionarios y concejales municipales, se precedió al corte de cinta que contó con la compañía de alumnos, padres y docentes.

De esta manera, a partir de este lunes funcionan las dos primeras aulas destinadas para jardín de tres años, un proyecto único en toda la provincia, y que dio la posibilidad de sumar a más de 100 alumnos a la institución educativa.



En este sentido, el jefe municipal, Mariano Campero, sentenció: “Nosotros del primer momento entendimos que es transversal, prioridad y por eso esta inversión tiene que ver con otras inversiones que venimos haciendo en la escuela “Abejitas”, y además con lo cualitativo, incorporando con lo que son los exámenes de inglés, incorporamos cursos de software, para generar nuevas oportunidades para los chicos y ahora el jardín de tres que va a permitir también que más chicos puedan ingresar a este proceso educativo. Es un día muy especial, muy lindo y muy positivo para nosotros”.

Por su parte, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, expresó tras la nueva obra construida. “Si bien todavía no es obligatorio a nivel nacional las aulas de jardín de tres años, nosotros logramos este sueño que teníamos. La misa es de gestión municipal y está hecha con fondo propios porque entendemos que si es necesario que los chicos empiecen con la escolarización a partir de esa edad. Se trata de dos salas de jardín de tres que funcionarán dos por la mañana y dos por la tarde. Contaremos con 28 alumnos en cada división”.

Además, el Secretario de Gobierno, Lisandro Argiró, comentó el gran avance que significa dicha obra en cuanto a la materia de infraestructura como en lo intelectual. “Es una alegría tremenda ver cómo se van cumpliendo las metas que han sido pactadas desde un inicio  en darle una importancia única a la educación porque creemos que la educación es muy importante para nuestro municipio y sobre todo como materia de infraestructura que no solo hablamos de edilicia sino de todo lo que tiene que ver con lo intelectual”.