21.05.19
Martes | 22:11 hs

El Camino de Sirga cambiará su sentido de circulación en los próximos días

La mano norte, que pertenece a Yerba Buena, será inaugurada y modificará el tránsito hacia La Rinconada.
Las obras en el Camino de Sirga modificarán la circulación entre la zona norte de la capital y La Rinconada, en Yerba Buena. Con un retraso de casi cuatro años, se espera que este viernes la nueva vía acelere el tránsito en la zona.
"Se pavimentó la mano norte, que pertenece a Yerba Buena. Son casi cinco kilómetros de hormigón, con cerca de 200 luminarias y una ciclovía, con un alambrado sobre el canal. Además, comunicando las dos manos, hay tres puentes: en las calles San Martín, Federico Rossi y otro cerca de Camino del Perú", explicó el secretario de Servicio Púbicos de ese municipio, Vicente Stagnetto.
En una entrevista concedida a "LA GACETA Central", el noticiero vespertino de LG Play, el funcionario brindó más detalles: "una vez habilitada la obra, la mano norte tendrá sentido este-oeste, desde Camino del Perú hasta Solano Vera, y la mano sur en sentido contrario".
 
La nueva vía, que será de velocidad media (60 kilómetros por hora), fue financiada íntegramente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los vecinos esperan que solucione problemas de tránsito y de inseguridad en esa zona del Gran San Miguel de Tucumán.