20.09.19
Viernes | 17:20 hs

Los vecinos de Yerba Buena contarán con el SIG

El Sistema de información geográfica permitirá garantizar el acceso de los vecinos a la información y eficientizar la gestión municipal.
El municipio avanza en la implementación de una nueva herramienta tecnológica que permitirá garantizar el acceso de los vecinos a la información y eficientizar la gestión municipal. El sistema informático se integrará a la infraestructura de datos espaciales de la provincia (IDET) y brindará información y datos registrados sobre el territorio de Yerba Buena.

Según explicó Ernesto Marchetti, director de Planeamiento Urbano, la herramienta tendrá dos usos principales, basados en la modernización de la gestión y la transparencia hacia el vecino: “El primero responde a un uso interno. A partir de ahora las oficinas técnicas del municipio tendrán un mayor y más exacto control de todos los aspectos que hacen a los quehaceres de las secretarías”.

A su vez, cuando el sistema esté online y abierto al público, permitirá que los vecinos tengan acceso directo a la información. Entre otras cosas, podrán visualizar la ubicación de los barrios, los recorridos y paradas de colectivos, los centros de salud, las zonas comerciales, las plazas, el estado de las obras y servicios públicos.

Con esta herramienta, los funcionarios controlarán el funcionamiento de sus áreas por medio de la geolocalización de todos los aspectos de la gestión municipal. “Se conocerá exactamente las condiciones parcelarias del municipio, las calles, los responsables fiscales de las parcelas, el arbolado público, su cantidad y calidad, entre otras tantas cosas”.