20.09.19
Viernes | 17:28 hs

Ayudá al medio ambiente y reciclá por una semana en Yerba Buena

En el barrio Juramento se pondrá en marcha el servicio diferencial en origen por el cual se retirarán los residuos reciclables una vez por semana.
A partir del jueves el municipio ofrecerá un nuevo servicio para los vecinos. En el barrio Juramento se pondrá en marcha el servicio diferencial en origen por el cual se retirarán los residuos reciclables una vez por semana. Con el paso de los días se irán incorporando más barrios hasta alcanzar a todo el municipio.

Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicó los alcances del nuevo programa: “De momento hemos iniciado una serie de acciones de educación e instrucción a cada uno de los vecinos del barrio para explicarles qué y cómo se recicla y así incorporar un día de recolección que es el día jueves”.

Entre las primeras medidas, Macedo destacó que se entregaron bolsas diferenciales en las casas, instructivos y un teléfono de contacto para resolver cualquier duda que surja. “Lo que buscamos es reducir la cantidad de residuos que van a parar a la celda de depósito final en Overá Pozo”, dijo el funcionario.

En ese sentido, destacó: “La mejor manera de reducir los residuos es que, al momento de desecharlos, los vecinos puedan elegir entre residuos secos, reciclables y húmedos. Muchos de estos de residuos que habitualmente van a parar a la bolsa común se los puede recuperar. Pueden tener una segunda vida si se los separa debidamente”.

Este nuevo servicio se suma a la recolección de reciclables que se realiza los días miércoles de 14 a 19 horas y que debe solicitarse por medio de la App Yerba Buena Ciudad, redes sociales (Facebook y Twitter) y al teléfono 4533636.