20.09.19
Viernes | 18:04 hs

Enseñan técnicas de supervivencia a niños en Yerba Buena

El Parque Percy Hill será sede del taller “Vida en la naturaleza”, donde los más pequeños entrarán en contacto con el medio ambiente y experimentarán divertidas actividades.
El sábado 8 de junio los niños de entre 8 y 12 años podrán participar del taller “Vida en la naturaleza”, con el objetivo que los más pequeños entren en contacto con el medio ambiente y sean parte de divertidas actividades.

“El objetivo es fomentar la conexión con la naturaleza mediante experiencias únicas y atractivas, el trabajo en equipo y el compañerismo. Además, la idea es que los chicos incorporen recursos, técnicas y conocimientos para que sus salidas al medio ambiente sean más seguras y divertidas”, destacaron desde la organización que señalaron que la jornada inaugural será el próximo sábado de 9:30 a 12:45 y continuará el sábado 15 en el mismo horario. Ambas, en el parque Percy Hill.

¿Qué aprenderán?

- Técnicas de supervivencia.
- Observar la naturaleza y ser capaces de ver todo lo que nos ofrece.
- Señales para que nos localicen, tanto acústicas como visuales.
- Hacer un pequeño refugio, buscando la zona más adecuada, utilizando material que llevemos en la mochila o elementos de la naturaleza.
- Cómo orientarnos, usando el mapa y la brújula o sin ellos.
- Hacer nudos básicos para distintos usos.

El taller tiene un costo de $100 que es destinado a la compra de materiales.