27.06.19
Jueves | 09:52 hs

Vuelven a lanzar el programa "Ahora 12"

Con el objetivo de reactivar el consumo, el Gobierno Nacional bajó del 45 al 20% la tasa nominal anual para compras con tarjetas de crédito. Conocé los rubros incluidos.
Desde este sábado 1 de junio, el Programa Ahora 12 destinado a  financiar compras con tarjeta de crédito tendrá una baja del 45 al 20% la tasa nominal anual

La medida regirpa hasta diciembre de este año, y alcanzará también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, con el fin de "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", de acuerdo a lo expresado por la Secretaría de Comercio Interior.

"Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno", el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Según Ámbito, entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales. A esta iniciativa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

Los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.