23.07.19
Martes | 13:09 hs

Inscribite para ser autoridad de mesa en las elecciones nacionales

Los tucumanos que quieran realizar tareas durante las PASO de agosto y las generales de octubre ya pueden inscribirse de manera online. ¿Cuánto dinero percibirán?
El próximo 11 de agosto y el 27 de octubre se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) y las generales respectivamente, además de un eventual balotaje en noviembre.

Por esta razón la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el registro público de postulantes de autoridades de mesa para aquellos ciudadanos que quieran desempeñarse durante los comicios.

Para hacerlo los interesados deben ingresar al www.padron.gov.ar donde deberán completar un formulario que deberán completar con sus datos.

De acuerdo a la Resolución 216/2019 publicada por el Gobierno Nacional, las personas que cumplan servicios "percibirán en concepto de viático" un total de $1.200 por cada acto electoral: ese monto podrá ampliarse hasta los $1.900 si participan de las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral".

Por otro lado, según lo publicado por Ámbito, quienes se desempeñen como delegados en los locales de votación cobrarán $3.000, mientras que los delegados tecnológicos que asistan a "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán $3.800 por cada elección.