05.12.19
Jueves | 12:51 hs

Renuevan en alumbrado público de un tramo del Camino de Sirga

La Municipalidad continúa realizando trabajos en la zona.
El alumbrado público de la mano sur del Camino de Sirga que va desde San Martín hasta Solano Vera ya se encuentra en óptimas condiciones. El programa de reparación integral que se realiza en esa importante vía correspondiente a El Manantial entró en una nueva etapa. Actualmente el personal comenzó a trabajar desde San Martín hacia Zavalía.

Según explicó Miguel Costilla, supervisor de alumbrado público, se reparó el cableado que se encontraba en mal estado y posteriormente se cambiaron las lámparas que no funcionaban. “Se ve que en algún momento se cortaron los cables y quienes lo repararon los empalmaron mal y no en el orden correcto”, dijo Costilla.

Por esa razón, se generaron una serie de problemas con malas conexiones en todo el tramo que impedían que las luminarias funcionaran correctamente. Por eso, una vez reparado el cableado se revisó cada lámpara para poder cambiar las que efectivamente no funcionaban.

Además, en un sector se podaron árboles para resguardar los cables y se colocaron un gran número de herrajes para fijar los cables correctamente.