09.12.19
Lunes | 02:23 hs

Ir de Yerba Buena a la Capital en colectivo cuesta más de $29

La Provincia aprobó el aumento del servicio interurbano.
Tal había sido sancionado el pasado jueves, los concejales de San Miguel de Tucumán, este sábado los tucumanos comenzaron a pagar $24 por el boleto mínimo de colectivo, incremento que también sufrieron las líneas interurbanas.

Luego de que julio tuviera ocho días sin el principal transporte público por un paro de choferes que reclamaban el pago de sus sueldos, los ediles capitalinos aceptaron tratar el pedido de suba del boleto realizado por los empresarios del sector.

Tras ser analizado por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el pedido fue tratado y aprobado el último jueves, el cual llevó el boleto de $19,30 a $24 en las líneas urbanas.

Al oficializarse el incremento, la Provincia definió aplicar la suba al servicio interurbano (con destino a Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Lastenia, Las Talitas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí) que desde este sábado costará entre $5 y $9 más.

De acuerdo a la resolución de la Dirección General de Transporte de la Provincia, número 6.883, los códigos del 101 al 108 cuestan entre $25,80 y $43,80. Esto significa, que un viaje de Yerba Buena hacia la Capital cuesta $29,70 (102), mientras que hacer el recorrido de Lomas de Tafí a San Miguel de Tucumán vale $25,80 (101).