21.08.19
Miércoles | 20:10 hs

Yerba Buena ya cuenta con su renovado acceso de avenida Aconquija

Tras más de dos meses de trabajo, la municipalidad finalizó las obras en su principal ingreso por avenida Aconquija.
El acceso a la ciudad Jardín quedó completamente renovado, con una caminería central en dirección al Cristo, con nuevas luminarias y diseño de jardinería que según detallan desde el municipio, aportan calidad espacial a la platabanda de la principal arteria.

De acuerdo a lo explicado por el Subsecretario de Planeamiento Urbano Franco Marigliano, se pusieron en valor ambos laterales del Canal Sur con nuevas caminerías peatonales, rampas en veredas, jardines y solado natural, equipamiento urbano y mojones verticales.

Además, se repavimentaron paños completos de asfalto, unos 550 metros cuadrados, en toda la superficie de la calzada del sector.

"Ahora está trabajando el área de Jardines, que es la última etapa y que estará lista en los próximos días", agregó Marigliano.

Por último, el funcionario municipal contó a eltucumano.com que el proyecto del acceso fue sacado del concurso que el municipio realizó hace dos años, y que las próximas obra se centrarán en el ingreso de avenida Belgrano y Perón. "Tenemos un proyecto desarrollado para el acceso sobre avenida Belgrano y Perón, pero este es más complejo porque interviene vialidad y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán porque habría que sacar la rotonda", señaló el subsecretario, que informó que la decisión de retirar la rotonda está tomada, aunque todo depende de los proyectos y los presupuestos de obra para lo que resta de 2019 y 2020.