21.08.19
Miércoles | 19:29 hs

Abren las inscripciones para las escuelas experimentales de la UNT

Se conoció el calendario para los ingresos en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Cuándo comienzan los exámenes.
Agosto comenzó más que movido en las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde el Consejo Directivo dieron a conocer el cronograma de inscripciones para las vacantes en los diferentes niveles (inicial, primario y secundario), para el ciclo del próximo año, y sus respectivas fechas de exámenes o de sorteos, según la escuela.

El Gymnasium es uno de los primeros que arrancó, y fue con las inscripciones para los cursillos preparatorios para el ingreso, y se extenderá hasta el 14 de agosto. Las clases de Matemáticas, Lengua y Cultura se dictarán desde el 2 de septiembre hasta el 31 de octubre. Posteriormente, en la segunda semana de noviembre, se rendirán los exámenes.

El Instituto Técnico es otro que también comenzó con las inscripciones y también se extenderán hasta el 14 de este mes. Los cursillos de Matemáticas, Lengua y Dibujo Técnico arrancarán el 20 y se dictarán hasta el 15 de noviembre. Los exámenes de ingreso comenzarán tres días después y se rendirá hasta el 22.

Algo similar ocurre con el Instituto Técnico de Aguilares, con las mismas fechas de inscripciones pero diferente posteriormente, con un cursillo que se dictará del 23 de septiembre al 22 de noviembre y con los exámenes programados para los primeros días de diciembre.

La Escuela de Bellas Artes tendrá un mes de inscripciones, desde el próximo 12 de agosto hasta el 13 de septiembre. Los cursillos arrancarán a fines de ese mes y se extenderán hasta el 25 de octubre. Los exámenes serán entre el 14 y el 22 de noviembre.

La Escuela de Agricultura y Sacarotecnia inscribirá a los interesados desde el 1 al 31 de octubre. Durante todo noviembre se dictarán los cursillos de Matemáticas y Lengua y en diciembre, el 2 y el 4, serán los exámenes.

Asimismo, el Instituto Superior de Música tendrá sus inscripciones los primeros tres días hábiles de octubre, mientras que los exámenes de Músico Instrumental y Sipremus serán entre el 16 y el 20 de diciembre.

Por su parte, la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento tendrá dos etapas, para el nivel inicial y para el nivel primario. En el primero de los casos, las inscripciones serán por la web del establecimiento, entre el 21 y el 25 de octubre, se recibirá la documentación correspondiente del 4 al 8 de noviembre y el sorteo será el 6 de diciembre. Por su parte, para las vacantes del nivel primario tendrán las inscripciones únicamente el 27 de noviembre, el 2 y 3 de diciembre recibirán la documentación y entre el 9 y el 12 serán los exámenes de Lengua y Matemáticas.