21.08.19
Miércoles | 19:18 hs

En dos semanas se habilitará el transito en la intersección de Avenida Aconquija y Solano Vera

Sacaron la rotonda que se encontraba en el lugar, y en su lugar pondrán semáforos.
Obras en Av. Aconquija y Solano Vera.
En dos semanas aproximadamente se habilitará el tránsito por la avenida Aconquija, altura Solano Vera, para el alivio de los transeuntenes que circulan por dicho lugar. 

Esta vez se encontraran con un sistema de semáforos en lugar de la rotonda. La antigua glorieta ha sido demolida ya que para los gobernantes, ésta en lugar de agilizar la circulación, la empeoraba. El subdirector de Transito Nicolás Juárez Dappe  explico: “Lamentablemente, la gente no sabe usar las rotondas. Además, en este caso, no tenía el diámetro necesario para que los conductores reduzcan la velocidad al ingresar”.

El tráfico en esta zona se encuentra interrumpido hace ya casi tres meses debido a la construcción del “desagüe pluvial Solano Vera-San Luis” (que se realiza hace tres años). 

El ingeniero y Secretario de Obras Publicas José Luis Ferroni, estima que en dos semanas estará terminada la obra. Solo falta que culmine la conexión con el canal Aconquija (obra secundaria a la principal), que se coloquen imbornales y rejillas de captación de aguas de lluvia, y que se pavimenten algunos tramos. Por último aclaró que restaran algunos pormenores, como el caso de reforestar y pintar las señales de tránsito.

                             Imagen del canal.