20.09.19
Viernes | 17:20 hs

Por la suba del dólar se pospuso la compra de semáforos para la zona del mástil

Según indicaron desde la municipalidad: “Los precios se vieron desfasados”.
Intersección de Av. Aconquija y Solano Vera, aun sin los semáforos.
Luego de meses de obras, este martes habilitaron el transito en la Av. Aconquija. Sin embargo muchos transeuntenes quedaron desconcertados al ver que en la zona no están colocados los semáforos que prometieron desde la municipalidad. Por el momento serán inspectores de transito quienes se encarguen de mantener el orden en la intersección de la Aconquija y Solano Vera, ya que los semáforos deberán esperar como consecuencia de la devaluación que sufrió el peso luego de las elecciones (PASO). 

"Se eliminó la rotonda porque entendemos que no tenía las dimensiones necesarias. La zona se transformó en una arteria muy transitada y veíamos oportuno colocar un complejo de semáforos", explicó Nicolás Juárez Dappe, Director de Tránsito de Yerba Buena, en declaraciones al medio colega La Gaceta. Agrego además, "La suba que sufrió el dólar nos generó un problema muy grande porque los presupuestos que nos habían pasado los proveedores (alrededor de un millón de pesos) quedaron desfasados", explicó el funcionario.

Por  el momento se desconoce cuándo se instalará el complejo semaforizado para darle fluidez al tránsito. "Después de las PASO, el precio se vio en laza y esto perjudicó la compra. Ahora estamos en un proceso de negociación para adquirirlos", finalizó.