20.09.19
Viernes | 17:44 hs

Inclusión en las aulas

El viernes se realizó el segundo taller de inclusión.
Imagen ilustrativa del primer taller realizado en Mayo.
El viernes de la semana pasada se llevo a cabo el segundo “Taller de Inclusión de personas con discapacidad dentro de las aulas”. La jornada realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad, y desarrollada por la Fundación “CREE-SIENDO” junto con la “Dirección de Educación municipal”.

La disertación tenía como destino autoridades,  docentes y equipos pedagógicos de colegios y escuelas de Yerba Buena que conjuntamente se capacitaron en el tema para poder tener una correcta inclusión en las aulas.

Durante la capacitación se relató la emocionante historia de vida de Andrea, una joven de 20 años con “parálisis cerebral” que concluyó sus estudios secundarios y actualmente emprende una carrera universitaria (Diseño de Interiores y Equipamiento). Con esta historia se buscó dejar un claro mensaje para la sociedad: “Siempre se puede”.

Por último, la directora de Educación, Victoria Desjardins, afirmó: “La idea es realizar un tercer encuentro hasta fin de año para continuar capacitándonos y tratando este tema de la inclusión en la aulas que es tan importante. Queremos que se haga un inclusión significativa.”

El primer taller fue llevado a cabo el 17 de mayo de este año.