20.09.19
Viernes | 17:24 hs

Nuevo alumbrado en el Camino de Sirga

Se llevaron a cabo tareas de reparación, e instalación de luminarias
El Camino de Sirga.
La Municipalidad de Yerba Buena, llevo a cabo reparaciones que incluyeron la instalación de nuevo cableado, luminarias y columnas metálicas a lo largo de los cinco kilómetros de extensión. Ahora los miles de vehículos y personas que transitan diariamente podrán hacerlo de manera más segura gracias a la normalización del alumbrado público.

El Supervisor de Alumbrado Público Miguel Costilla,  explicó cómo se encontraba dicho camino previo a las reparaciones: “En la mano sur, entre Solano Vera y canal Sur, nos encontramos con un panorama bastante desolador. Más de un 40% de luminarias estaban apagadas por diferentes razones, como, por ejemplo, problemas de cableado, cables cortados, luminarias faltantes y mal funcionamiento”.

Posteriormente se comenzó a trabajar para mejorar la luminaria de la zona “Reparamos más de 600 metros de cableado, solucionamos columnas que estaban energizadas porque los cables estaban atados con alambres, y los colocamos con sus herrajes correspondientes”, expresó Costilla.

Por último detalló: “reparamos un total de 59 luminarias, instalamos dos columnas que habían sido chocadas, un poste de madera cerca del barrio Cerro Azul, instalamos dos columnas metálicas nuevas en el puente ubicado entre Federico Rossi y San Martín. Con eso dejamos 146 luminarias funcionando e iluminamos los cinco kilómetros”.