14.11.19
Jueves | 18:09 hs

Remodelaciones en la plazoleta ubicada en la calle Bascary y Diagonal Norte

La revalorización del espacio público, contara con nuevos equipamientos.
La plazoleta sobre la calle Bascary.
Desde el municipio se  están impulsando políticas para consolidar a Yerba Buena como la ciudad jardín de la provincia. Estas políticas tienen como objetivo revalorizar los espacios públicos y disponer de una infraestructura que permitan transformarlos en pulmones verdes para los vecinos.

Debido a esto, hace unos días empezó a desarrollarse un programa por el cual se van a transformar tres espacios abandonados en “puntos de recreación y encuentro”. El primero de ellos está ubicado en las intersecciones de Bascary y Diagonal Norte, en pleno “corazón de la ciudad”. La obra contempla la puesta en valor integral del terreno de alrededor de mil metros cuadrados.

Franco Marigliano, Subsecretario de Planeamiento Urbano, en referencia a la obra detalló: “Vamos a revalorizar este triángulo de verde, haciendo todo equipamiento nuevo, con iluminación, bancos, caminerías y juegos para chicos. A la pequeña cancha de fútbol le vamos a poner un piso, un cerramiento, con lo cual revalorizaremos este espacio que es muy usado por los vecinos de la diagonal”.

También hizo hincapié en la participación de los vecinos en la planificación de la obra: “Este es un pequeño pulmón verde de ellos. Los vecinos están muy contentos, de hecho, han participado del diseño de este espacio junto con nosotros. Y lo que se está haciendo tiene la aprobación de los vecinos e incluso le van a poner un nombre a la plaza que no tiene”. El nombre será presentado antes el Concejo Deliberante para que sea aprobado. Concluyó el funcionario.