20.10.19
Domingo | 21:50 hs

Gracias al programa de castración gratuita se evitaron 12 mil perros y gatos en las calles

Así lo aseguro el médico veterinario Dardo Colombres.
Imagen ilustrativa.
El programa que está llevando a cabo la municipalidad de castraciones gratuitas de mascotas y perros callejeros, continúa recorriendo con éxito los distintos barrios de la ciudad. Tras concluirse los primeros nueve meses desde su puesta en marcha, ya pasaron por el quirófano más de 500 animales, que fueron intervenidos de manera gratuita por el personal médico municipal.

De acuerdo a lo expresado por Dardo Colombres, médico veterinario a cargo del programa, con las 520 castraciones realizadas se evitaron que haya más de 12 mil perros y gatos sin dueños en las calles. Además, sostuvo que desde que comenzó el programa ya se aplicaron más de 10 mil dosis de vacunas antirrábicas y antiparasitarias gratuitas.

El proyecto comenzó con el censo de las mascotas, localizando los lugares de la ciudad en donde había más mascotas. Luego se pusieron en marcha las vacunaciones antirrábicas y antiparasitarias gratuitas” afirmó Colombres. “Es muy importante contar con el tráiler veterinario móvil porque así podemos recorrer toda la ciudad”, finalizó.