20.10.19
Domingo | 21:25 hs

Se clausuró nuevamente la obra “Casonas del Norte”

Debido a los movimientos que hubo esta semana en la obra ubicada al pie del cerro.
La obra "Casonas del Corte".

En la mañana de ayer Jueves, la dirección de Catastro de Yerba Buena clausuró nuevamente la obra “Casonas del Corte”, ubicada en avenida Perón y el camino entre las dos rotondas del pie del cerro. Los inspectores tras notificar previamente al encargado de la obra mediante el acta de infracción correspondiente, colocaron la faja de clausura.

El Director de Planeamiento Urbano, Ernesto Marchetti,  explicó: “Esta obra viene de larga data, anterior al 2015. Se otorgó un permiso que tenía una serie de falencias en cuanto a la parte administrativa, con lo cual en su momento la Municipalidad actuó revisando todo lo documentado y se revocó el permiso de la obra. Por lo tanto, la obra se encuentra sin permiso”.

De acuerdo a los dichos del funcionario municipal, el miércoles tomaron conocimiento de que había ingresado material al predio y que habían puesto postes sobre la vereda para hacer un cercado. Por este motivo, se realizó una nueva acta de infracción y se colocó la faja de clausura nuevamente a los fines de que se cese la actividad.

Además Marchetti enumeró las distintas infracciones y faltas en las que incurrió la obra y por la que fue clausurada: “desde su comienzo presenta una ocupación del suelo muy superior a la permitida en la zona. Estamos a metros del comienzo de la loma de Imbaud y del cerro San Javier y por tanto Yerba Buena tiene una normativa muy restrictiva en cuanto a la cantidad de metros que se pueden ocupar en un terreno y a la densidad de población que puede habitar en esta zona”.  “La obra excede eso, pero más allá de esa situación, los constructores ejecutaron dos pisos de más a lo que se le había permitido en su momento. La obra está en los cinco niveles y tiene una construcción de columnas que están augurando un sexto nivel. Por otra parte afirmo que la obra no cuenta con la disposición original que se había previsto, ha sido modificada la ubicación del edificio y no cuenta con los debidos certificados de mitigación de riesgos de inundación ni el certificado de aptitud medioambiental”.

Finalmente sostuvo que: “de parte de la Municipalidad ya existe una sentencia firme del Tribunal de Faltas en la cual se solicita el cese de la obra y la demolición de lo construido que no correspondiese a lo que el código permite. Como la propiedad sigue intentando continuar la obra, y eventualmente tenemos que venir a clausurarla, esto ha pasado ya a una instancia judicial, en la cual la Municipalidad reclama a la justicia para lograr el cese efectivo de la obra”, concluyó Ernesto.