20.10.19
Domingo | 20:44 hs

Los conductores que den positivo en el control de alcoholemia podrán pagar la multa en el lugar

La medida comenzó a regir a partir de este fin de semana.
Imagen ilustrativa.

A partir de este fin de semana comenzó a regir una nueva modalidad a la hora de abonar las multas en caso de que el control de alcoholemia de negativo.

Para aquellos que infrinjan con la norma vigente de “tolerancia cero”, podrán abonar la multa “in situ” y de esta forma evitar la retención del vehículo y los costos del acarreo, siempre y cuando se encuentre en el vehículo alguna persona que no haya consumido alcohol para poder tomar el control del auto.

El subdirector de Transporte, Horacio Ibarrche, explicó los alcances de la nueva modalidad que se implementará por medio de tarjetas de crédito o débito: “Al tener la posibilidad de pagar la multa en el momento no se procederá a la retención del vehículo. Además, se evitarán los costos del acarreo y de la estadía en el galpón”.

Por su parte, Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo: “En cada punto de control habrá jueces de falta de la Municipalidad y, a quienes decidan pagar, se les entregará factura de la Municipalidad de Yerba Buena”. Además hizo mención sobre el costo de las multas: “Las multas por alcoholemia son onerosas. Arrancan en $ 20.000”.

Por último, explicó: “El objetivo es generar conciencia: quien maneja no puede tomar alcohol y quien bebe no puede conducir. Queremos fomentar la cultura del conductor designado”. Argiró afirmó que los controles se realizarán cada fin de semana durante toda la primavera y todo el verano. “Hasta marzo no terminan”, aclaró.