12.11.19
Martes | 02:15 hs

Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el Canal sur tras la ruptura

Parte del muro, se había desmoronado ayer por la noche.
Canal Sur, Yerba Buena.
Este miércoles, personal de la Dirección Provincial de Vialidad, estuvieron realizando tareas luego de que una parte del muro de contención del Canal Sur cediera el martes por la noche. La ruptura se produjo a la altura de las intersecciones del Camino del Perú, y Mendoza.

En dicho lugar personal provincial, inhabilito media calzada, colocando señalización correspondiente para advertir a los peatones y automovilistas.

La Dirección Provincial del Agua (DPA), estuvo evaluando la estructura dañada, y realizando la remoción de los escombros para poder llevar a cabo la reparación del muro. Manuel Arias, titular de la DPA, expresó: “ayer hubo un desprendimiento de una de las losas originales del canal. Se está procediendo a la limpieza, demolición y retiro de escombros para comenzar los trabajos de recuperación del muro caído”.

Además Arias contó acerca de las reparaciones que se llevarán a cabo. Declaró que se construirá un nuevo muro a la mayor altura posible, antes del periodo de lluvias: “es importante disponer de buen clima para poder trabajar dentro del canal”, concluyó.

Qué otras obras realiza la DPA
•Avanza la tercera etapa de construcción de muros de hormigón en el Canal Yerba Buena.
•En Tafí Viejo, se realizan obras en el Arroyo Nueva Esperanza.
•Todas las obras son concretadas con fondos provinciales.