12.11.19
Martes | 02:43 hs

Gracias al programa “Hacemos Futuro” Adriana descubrió en la herrería una pasión y un medio para crecer

Entrá a la nota y conocé la historia.
Adriana Alderete.
Adriana Alderete de 54 años, trabajaba haciendo tareas administrativas en el cementerio, cuando le dijeron que debía inscribirse en uno de los talleres del programa “Hacemos Futuro”. Sin saber por qué opción optar, finalmente  se decidió por el de herrería, según ella, simplemente por el solo hecho de cumplir con lo encomendado. Sin embargo, a partir de este programa terminó descubriendo un oficio que le apasiona y que le permitió crecer personalmente.

La verdad que me terminó gustando mucho, porque me permitió aprender y hacer muchas cosas. Hemos hecho rejas para la escuela Abejitas y todas las banquetas que están en el Carrillo la hicimos nosotros con los profes Gabriel y Franco. Además, arreglamos las hamacas y todas las cosas que se rompen en las plazas”, contó Adriana sobre las actividades que realiza diariamente en el taller.

Adriana confesó que nunca imaginó que terminaría aprendiendo el oficio de herrera: “nunca pensé que iba a terminar en un taller de herrería, pero la verdad es que me encanta y me apasiona”, expresó Alderete, que gracias a lo aprendido en el taller, pudo además hacer refacciones en su casa y ahora planea hacer trabajos particulares para generar ingresos.