05.12.19
Jueves | 12:40 hs

Abren convocatoria para ser Bombero voluntario en Yerba Buena

El único requisito es “la vocación”, expresó el Jefe del Cuartel.
Desde los bomberos invitan a que formes parte.
Este martes, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena se abrió la convocatoria para aquellas personas que tengan intenciones de capacitarse para formar parte del cuerpo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 22 de noviembre, mientras que la charla de capacitación comenzará el 23 de noviembre.

En la actualidad, el cuartel de la “ciudad Jardín” cuenta con 35 voluntarios que asisten emergencias, realizan rescates vehiculares y sofocan incendios entre otras actividades.

Desde los bomberos, sostienen que para poder asistir más efectivamente los accidentes de la ciudad, debido al aumento considerable de la población en los últimos años, deberían contar con aproximadamente 100 voluntarios.

Hay una relación entre la cantidad de habitantes de la ciudad y la cantidad de bomberos. Por tratarse de un voluntariado, actualmente tenemos poco personal durante la mañana sobre todo, que es el horario en el que la mayoría de los bomberos asisten a sus trabajo”, explicó el Jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar al medio colega “eltucumano.com”.

Salazar, además explico cómo serán las instancias para aquellos interesados en incorporarse al cuartel. En primer lugar, tienen que dirigirse al cuartel que se ubica en la Solano Vera 510 de lunes a sábado a partir de las 17 horas para dejar sus datos en una planilla. El día 23 de noviembre, deberán asistir a una charla informativa en la que se darán a conocer las diferentes áreas de especialización y las funciones a cumplir.

Luego de la charla se fijará una  fecha para comenzar con las capacitaciones teóricas y prácticas que se extenderán hasta el año 2020. En marzo de ese año los aspirantes serán capacitados por la Federación de Bomberos de Tucumán, donde por ultimo rendirán una evaluación para ingresar al 1 nivel. "La idea de todas las instancias previas, es que los aspirantes lleguen al examen de la Federación bien preparados. Después de las primeras capacitaciones, el participante verá cuál área le gusta ese especializará, puede ser en socorrismo, incendios forestales o rescate vehicular", expresó Pedro.

Para formar parte del equipo de rescate, hay que ser mayor de 16 años y tener estado físico. “Vocación y ganas de servir. No somos exigentes con los requisitos, estar en buen estado físico. En el caso de los que tienen 16, pueden ser aspirantes hasta cumplir los 18, recién ahí pueden rendir en la Federación", subrayó el comandante.

Áreas en las que se desempeñan los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena:

-La Brigada de Comando Especial de Operaciones en Búsqueda (C.E.O.B)
-Trabajo con perros de rescate (K9)
-Rescate con cuerdas
-Socorrismo
-Incendios forestales,
-Rescate vehicular

Contacto para inscripción 3814658931 - 3815209702 - 3814680939 - 4252670 o bien podes llegarte a AV. Solano Vera 510 Yerba Buena.