12.12.19
Jueves | 14:42 hs

La banda de la iglesia adventista se presentará en la casa de la cultura

Será este sábado 16 a las 20hs.
Imagen ilustrativa.

Este fin de semana los vecinos podrán presenciar el concierto de la banda de la iglesia adventista de la provincia de Buenos Aires, que se presentará el sábado 16 de noviembre en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1850) a partir de las 20 horas.

La banda musical fundada en 1990, consta de 35 músicos de todas las edades, y se compone de una gran variedad de instrumentos como violines, violas, violoncelos, flautas traversas, clarinetes, saxos, trompetas, trombones, barítonos, corno, oboe, bajo eléctrico, percusión y teclado.

El  concierto contará con un repertorio de música sacra, con algunas piezas de música académica y popular del repertorio universal. La banda en los últimos meses realizó conciertos en varias ciudades de la costa del Río Uruguay, como Chajarí, Federación, Concordia, Concepción del Uruguay y en el Palacio San José.

Además, consta de un programa de formación de nuevos músicos, que inició en 1997 con una escuela de música, la cual funciona en la actualidad en el Instituto Adventista Florida para niños y adolescentes de 6 años a 17 años de edad.