22.01.20
Miércoles | 22:01 hs

Por una navidad sin estruendos

Desde la municipalidad lanzan una campaña para evitar los fuegos artificiales.
Imagen ilustrativa.
El municipio de Yerba Buena, pensando en los más afectados por los ruidos, lanza una campaña bajo el lema “Lo que a vos te divierte a otros les asusta” que tiene como objetivo concientizar a la población para que festejen sin estruendos.

Esta costumbre de uso generalizado provoca malestar, y repercute en la salud de determinadas personas y animales, como así también puede provocar daños materiales. 

Es por este motivo que desde la municipalidad, junto con la campaña exponen los distintos ítems a tener en cuenta para tratar de evitar la pirotecnia:
- Las personas con autismo o con problemas de salud mental son muy sensibles a los estímulos externos, por lo tanto, la pirotecnia los afecta directamente, generándoles un alto nivel de estrés y ansiedad.
- El uso y manipulación de pirotecnia produce que muchas personas sean atendidas de urgencia por diversas lesiones tales como quemaduras, lesiones oculares, hipoacusia por perforación del tímpano, quebraduras, etc.
- Los estruendos tienen efectos diversos y de diferente gravedad en los animales tales como: taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.
- El mal uso de pirotecnia puede causar incendios en inmuebles y zonas arbóreas.
- La pirotecnia daña al medio ambiente, causando contaminación ambiental y acústica.

¡Disfrutemos de las fiestas en armonía con los demás!, reza el comunicado del municipio.