22.01.20
Miércoles | 20:37 hs

La municipalidad lanza el operativo “fiestas seguras”

Se intensificarán los controles para prevenir el delito, en fiestas privadas, venta de pirotecnia, y controles de alcoholemia.
Imagen ilustrativa.
Desde el municipio de Yerba Buena, con el objetivo de reforzar la seguridad durante las fiestas de fin de año, diagramó el operativo “Fiestas seguras”, en el cual se intensificarán las acciones destinadas a la prevención del delito y a los controles en fiestas privadas y en la venta de pirotecnia.

Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, aseguró que el operativo contará también con la participación de las direcciones de Tránsito y Saneamiento Ambiental y la colaboración de la Policía de la Provincia, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo y Defensa Civil.

El operativo, contará con controles de alcoholemia fijos y móviles, tanto en calles internas como en las principales avenidas. Además, se verificará que los conductores de autos y motos circulen con toda la documentación reglamentaria, es decir, carnet de manejo, tarjeta verde y/o azul, seguro y la verificación técnica vehicular.

Por otra parte, la dirección de Saneamiento Ambiental llevará a cabo controles en fiestas privadas y “afters” constatando que cuenten con la habilitación municipal, caso contrario se procederá a la clausura.

A su vez, controlarán que los locales de venta de pirotecnia cumplan con todas las normativas vigentes. Para ello trabajarán en coordinación con la Guardia Urbana Municipal.

Por último, Mauricio Argiró sostuvo que se encuentran colaborando con el operativo provincial “Felices fiestas” a fin de evitar situaciones de robos e ilegalidad. “La Policía ha desplegado efectivos en Yerba Buena y la Guardia está trabajando en consonancia con ese esquema que montó la Policía”.


Desde el viernes 20, hasta el 1 de enero, se realizarán controles junto a personal policial de las cuatro comisarías de Yerba Buena, personal de la Guardia de Infantería, de la Brigada de Investigaciones, de la Vial y de la patrulla Motorizada. Estos controles se intensificarán durante las noches y madrugadas de los días 24, 25, 31 y 1” concluyó el funcionario.