29.03.20
Domingo | 16:20 hs

Habrá que pagar para estacionar en Yerba Buena

El concejo deliberante aprobó la norma para implementar el estacionamiento pago en las zonas más céntricas.
Habrá que pagar para estacionar en Yerba Buena.
El Concejo Deliberante de la “Ciudad jardín” aprobó una norma para implementar el sistema de estacionamiento medido y pago en las zonas más céntricas.

Dicha norma faculta a la Intendencia a convocar a una licitación pública para la concesión del servicio, por un lapso que iría de dos a cuatro años.

El jefe de gabinete, Manuel Courel, estimó que hasta marzo podría lanzarse la licitación, y que la idea del Municipio es que se presenten empresas nacionales para que se instrumente un sistema moderno.

Puntos claves de la ordenanza

* La iniciativa autoriza a la Municipalidad a contratar un servicio de estacionamiento medido y pago en las zonas más céntricas de la ciudad.
* Se argumenta que el fin del proyecto es continuar con el plan de reordenamiento vial y desalentar el cobro ilegal en la vía pública.
* Se posibilita el cobro por tiempo estacionado, en fracciones iguales o menores a 5 minutos. Los primeros 5 minutos serán sin cargo.
* Algunas de las zonas alcanzadas serán toda la Aconquija, el casco viejo y la Perón, de Saavedra a Lamas hasta Camino del Perú.
* El control puede hacerse mediante medidores en la vía pública, sistemas electrónicos, personal destinado a tal fin o bien un sistema mixto.
* Para el trabajo se podrá considerar en especial a las familias y vecinos relevados por el Ejecutivo que se dedicaban a la actividad.