22.01.20
Miércoles | 20:48 hs

El GUM cumplió dos años al servicio de la ciudad

Por dicho motivo, se celebró un acto para felicitar y ratificar el servicio.
Agentes del GUM, durante el acto.
Este viernes se cumplió exactamente dos años desde que se conformaba la Guardia Urbana Municipal en Yerba Buena con el objetivo de reforzar la seguridad en toda la ciudad. Debido a ello, se realizó un acto formal en calle Roca (frente a la intendencia de la Municipalidad de Yerba Buena), para celebrar y ratificar el servicio de la GUM en la ciudad.

En el acto participaron los integrantes de la guardia, quienes fueron reconocidos por sus labores por la máxima autoridad Mariano Campero, el secretario de Seguridad Ciudadana Mauricio Argiró, autoridades de la fuerza municipal y familiares de los galardonados.

Hoy celebramos los dos años de la puesta en servicio de la Guardia Urbana de Yerba Buena mostrando por medio de un acto nuestras capacidades que tiene la Guardia para operar todos los días del año”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Además, comentó que durante estos años la GUM se capacitó junto a los Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán y con una brigada experimentada en incendios que permitieron mejorar y entrenar nuevos conocimientos. También se perfeccionaron en RCP, contención y manejo de vehículos.

Por último,  Mauricio Argiró afirmó que continuará el servicio durante los meses de verano y que buscarán ampliar el personal de la guardia. “Durante el verano seguiremos trabajando para prevenir cualquier accionar delictivo en Yerba Buena. Es nuestra intensión intensificar nuestro trabajo para ello necesitaremos más personal que es uno de los proyectos para estos próximos años”, concluyó.