29.03.20
Domingo | 15:33 hs

Una violinista yerbabuenense recorriendo Europa con su talento

Se trata de Sofía Roldán Cativa, quien es oriunda del barrio telefónico.
La joven Sofía Roldán Cativa.
Sofía Roldán Cativa , está viviendo unos de los días mas felices como violinista. Para la joven yerbabuenense  los últimos meses del 2019 y el inicio del 2020 se convirtieron en días trascendentales. 

Hace ya seis meses Sofía participaba en uno de los momentos más importantes de su carrera artística en Europa, al realizar actuaciones en Suiza con la Orquesta de los Derechos Humanos. Además durante los días 4 y 6 de octubre, en la ciudad de Salzburgo, Austria, fue parte del concierto de Temporada Héroes de la Libertad de Beethoven, como miembro de la Camerata Salburg, dirigida por Sir Roger Norrigton. Una puesta que contó con la actuación de la soprano Marie Sophie Pollak, en la sala Grober Saal der Stiftung Mozarteum. Sobre aquella presentación, Sofía contó:  “En octubre toqué bajo la batuta del maestro Sir Roger Norrington, que nos mostró que 85 años no son nada, como él decía: soy el director más viejo de Inglaterra con los tempos más rápidos. Agradecida de vivir está oportunidad porque a los que los tenemos hoy hay que disfrutarlos, aprovecharlos y aprender todo lo nos enseñan”.

Sin embargo eso no quedó ahí. A fines de octubre del 2019, Sofia recorrió el sur de Austria con la Orquesta Filarmónica del Sudoeste de Alemania Constance, dirigida por Stefano Maffizzoni, en la principal sala de conciertos de la ciudad de Klagenfurt. Luego, pasó a Viena (Austria), donde participó de la puesta “Un viaje musical por Europa”, con la misma orquesta dirigida también por Maffizzoni, en la sala Goldener, famosa por su patrimonio arquitectónico y su acústica.

Ya en el mes de noviembre actuó junto a la Camerata Salzburg, que tuvo la como concertina a  Arabella Steinbacher. El concierto se desarrolló en la sala del Mozarteum de Salzburg. También se presentó junto a la misma orquesta en el Distrito de Kufstein, Estado de Tirol, en el marco del festival Tiroler Festspiele Erl‎, en el Teatro Dramático de Erl.

Posteriormente, en la ciudad de Bregenz, estado de Vorarlberg, Austria, fue miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Vorarlberg, conducida por Gérard Korsten, donde también tuvo tres conciertos en Feldkirch, en Montforthaus en Feldkirch y en el Festspielhaus en Bregenz.

Y a fines del año pasado, estuvo en la ciudad Konstanz, Alemania, donde fue participe del concierto sinfónico Coraje, en la sala Concilio de Constanza, con la misma orquesta.   Por último, pasó a Milán, Lombardía, Italia, donde la joven se presentó junto al trompetista Gábor Boldoczki, bajo la dirección de Marco Comin, en la sala Verdi Mailand, también con la Orquesta Filarmónica del Sudoeste de Alemania Constance.

La joven oriunda del barrio telefónico, sin duda está cumpliendo un sueño, y se le aproxima un año con muchos mas éxitos.